verduras verano gazpacho

Estemos o no de vacaciones, en nuestro lugar de origen o cambiando de aires, tenemos que comer. Comer sano para combatir el calor. Decae nuestro apetito. La necesidad de hidratarnos más es la clave para aliviar la canícula y mejorar nuestro estado de ánimo. Las verduras piden paso este verano, que puedes reunir si quieres en un gran plato: el gazpacho (casero).

7 verduras que te harán más fácil llevar el verano

Zanahoria

Esencial para tener una buena piel. Fuente inagotable de vitamina A, casa estupéndamente para acompañar carnes, hacer cremas y potenciar tus ensaladas de verduras.

Pepino

Uno de los alimentos que más hidratarán tu cuerpo este verano. Se puede utilizar de muchas maneras, también para hacer un salmojero, una sopa fría con yogur, e incluso como aperitivo. ¿Sabías que es originario del Himalaya?

Pimiento

Tanto frío como caliente en un sensacional salteado de verduras. ¿Los has probado en ensalada con salmón? Aporta color y sabor a todo lo que te propongas hacer en la cocina.

Tomate

El rojo se adueña del verano. Como acompañamiento, condimento en salsas, crudo en aceite de oliva. Tú eliges cómo lo quieres comer. Su amplia variedad te permite hacer recetas tan mágicas como estos bocaditos de brie.

Calabacín

Nosotros lo utilizamos mucho, especialmente para hacer nuestros calabacines rellenos de pescado. Aunque puedes cocinarlo de muchas maneras, también en ensalada y especialmente para tortillas.

Berenjena

Cruda o salteada, es una verdura estupenda para combatir los rigores estivales. Si queréis recetas frías de berenjenas, aquí tenéis unas cuantas.

Gazpacho

Y si hablamos de un plato fresquito para este verano, junto con las ensaladas de verano, ese es el gazpacho. Refresca, hidrata y alimenta. Una fuente de vitaminas que podéis pedir también en La Republicana. ¿Quién gusta? 🙂

 

No hemos dado un buen baño de verduras en un ratito. Casi hasta tenemos menos calor, ¿no? 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *