tendencias online para restaurantes en 2015

Vamos cerrando el 2014 y, con el inicio de cada nuevo año, vemos qué hemos aprendido y qué debemos mejorar para el año que entra. Hoy veremos algunas de las tendencias online para restaurantes en 2015. Un conjunto de buenos consejos fruto de la experiencia 🙂

El cliente 

Es lo más importante. Atenderle como se merece, seguirá siendo lo más destacado. Cuando alguien viene ‘a nuestra casa’, recibirle con una sonrisa y atenderle como se merece, seguirá siendo tendencia.

Marketing online

La reputación de un restaurante no se mide sólo por lo que allí sucede. El mundo online es esencial, y lo seguirá siendo en 2015. Los clientes buscan información sobre nuestro negocio en las Redes Sociales, en el sitio web, en el blog. Después vienen a comer  o a cenar y, finalmente, muchos optan por compartir su experiencia con su comunidad digital. ¿Está preparado tu negocio para ello? Tu reputación está en juego, también en La Red.

Reinventarse

No podemos estar parados. Siempre hay que ‘sorprender’ al cliente, ofrecerle cosas nuevas que mantengan en el tiempo su relación con el restaurante. Fidelizamos al público si rompemos la monotonía de día a día. Y siempre con un toque personal.

Boca a boca

Un cliente satisfecho, como hemos dicho antes, manifestará después su opinión favorable a nuestro negocio. Es el mejor embajador de la marca con otros clientes potenciales. mucho más que todo el marketing que se quiera gastar un restaurante. Cuida al público, ya que te traerá más público 😉

El poder de la imagen

Si somos un restaurante, debemos dar visibilidad a lo que mejor sabemos hacer: nuestra comida. Para ello contamos con las Redes Sociales y los sitios webs como aliados. Mostremos qué se come, cómo se come, y que opinan e lo que se come. Siempre una imagen valdrá por mil palabras.

Tecnología móvil

Los clientes gestionan mucha de la información de nuestro negocio de restauración a través de dispositivos móviles, y lo seguirán haciendo, en grado creciente, en el 2015. Hacen check in, critican su estancia, buscan más información en el momento, etc. Si ofrecemos una buena experiencia en estos dispositivos, tenemos mucho ganado.

Gestionar la reputación

El entorno digital nos obliga a gestionar la comunidad online en torno a nuestra marca. Ver qué se dice, y reaccionar a tiempo, reforzará nuestra imagen y pondrá al cliente en el centro de nuestra actividad. No dejemos que las opiniones sobre nuestro negocio vayan a la deriva.

Atención al cliente

El mudo online abre un nuevo canal de comunicación con el cliente. En muchas ocasiones veremos como se nos pregunta sobre precios de algún producto, promociones concretas, reservas online. Mantener una buena y óptima comunicación es clave para mejorar la experiencia del usuario. Nuestra obligación es suministrar la información por la que se nos pregunta, como parte de ‘nuestro trabajo’ diario.

Sitio web

Tener una web propia, que gestionemos, es clave en nuestra estrategia. Es la traslación de nuestra imagen física a La Red. Tenerla optimizada, bien diseñada y usable, hará que el cliente presente y futuro encuentre todo lo que necesita en ella. Y si algo no encuentra, dispondrá de la suficiente información de contacto para hacérnoslo saber.

Tendencias online para restaurantes en 2015

La gestión diaria de un restaurante no se circunscribe sólo a la parte física, al negocio local situado en la calle XXX de la ciudad YYY. Debemos considerar la parte online como esencial. Mejorará nuestra imagen y contribuirá a fidelizar a los clientes.

Y nunca, nunca, estar parados 😉

¡Feliz 2015 para todos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *