Mi madre se llama Tomasa. Es grande y fuerte. Tanto como la primera letra de su nombre. Pero es dulce. Mucho. Como esos brazos de gitano tan ricos que hace. En julio cumplirá 86 largos años. Gracias a su experiencia y ayuda, a sus manos y su saber, La Republicana podrá celebrar su trigésimo primer aniversario. Ella fue quien me enseñó a hacer los bizcochos que ahora acompañan vuestros cafés en La Republicana.

Nos gusta compartir con vosotros nuestras ganas de vivir, pero también nuestros platos, grandes y pequeños. Por eso queremos que os suméis a nuestra celebración. Os proponemos rendirles un pequeño homenaje a todas las madres del mundo. Y qué mejor manera que compartir las recetas de vuestras madres, esas que permanecen en el tiempo, se transmiten en las familias con tanta fuerza como los apellidos y aderezan las reuniones familiares, además de llenar tupperwares.

Nos apetece que compartáis con nosotros y nuestros amigos de La Republicana las recetas de vuestras madres. Ellas, las mejores cocineras pese a que su nombre no figura en la Guía Michelin, ni tienen estrellas ni tenedores en la puerta de su cocina. Ellas son nuestras maestras en la vida. Cuéntanos cómo es tu madre y envíanos la receta que te vuelve loco y que nadie hace como ella.

Potajes, dulces, pasta, asados, ensaladas, cócteles, ¡aunque sea la forma de preparar el colacao…! Comparte con nosotros la receta de ese plato que podrás probar mil veces en mil sitios diferentes, pero que nunca superará a ese que comes en casa de tu madre, que te encanta y que tiene detrás tantos recuerdos.

Solo os pedimos una cosa más: que nos enviéis las recetas ilustradas. Dadle color y forma a esos platos y nosotros las publicaremos en nuestro blog, en nuestras redes sociales y… Quizá un día pudiéramos publicar un libro si conseguimos tantas y tan buenas como esperamos de unos amigos tan fieles a los sabores tradicionales de La Republicana. En vuestras manos está. De momento, os dejamos como muestra la receta del bizcocho que se sirve en nuestra casa de comidas.

LaRepublicana_RecetaIlustrada

Aquí tenéis los ingredientes para unas 30 raciones, a esta misma receta le vamos añadiendo un ingrediente diferente cada día: zanahoria, manzana, coco, canela, chocolate, anís, rosas… ¿Los habéis probado todos?

Salud… ¡Y al plato!

La Republicana.

 

*Las ilustraciones las puede hacer cualquiera, no es necesario que seas un profesional de la ilustración, basta con que te salgan del corazón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *