Como ya os anticipé, aquí tenemos a las tres hermanas que inauguran nuestra sección de clientes en el Blog. María, Patricia y Marta empezaron a venir a La Republicana con su madre, y años después se siguen reuniendo aquí tres generaciones de la misma familia; las acompaña la hija de María, tan simpática como ellas. A mí me gusta verlas hablando de sus cosas y de sus próximos proyectos. Hablan de cosas importantes, de esas que antes se apuntaban en las servilletas, pero ahora se apuntan en las tablets o en los móviles.

 

Falenasdiurnas_larepublicana

 

Ellas, muy amables, me han invitado a visitar su tienda, un mítico local de la calle San Miguel que lleva cuatro generaciones perteneciendo a la familia, famoso por sus paraguas, guantes y sombreros, ¿os suena? Desde luego, el escaparate invita a entrar:

 escaparatefalenas_larepublicana

 

Una vez dentro, me he visto invadida por una sensación de bienestar: La decoración de la tienda y la cálida sonrisa de Pilar, la madre de las chicas, han sido el anticipo de un trato muy especial, ¿no os parece?

 

tiendafalenas_larepublicana

 

¡Pero eso no es todo! En el mismo local, cada hermana tiene su lugar de trabajo: María diseña, corta y confecciona. Patricia le dibuja los figurines a ordenador, diseña las etiquetas y las tarjetas, además de hacer las fotos para las publicaciones de Falenas. Marta diseña y elabora todo tipo de complementos, ¡esta chica es una joya! A estas tres hermanas no se les pone nada por delante, tienen talento suficiente por sí solas para llevar a cabo lo que se propongan, ¡así que imaginad lo que puede surgir cuando las tres juntas se ponen manos a la obra! 

 expofalenas_larepublicana

 

¿Os han cautivado tanto como a mí? Por lo visto hay cosas “de las de antes” que ya no se llevan, como escribir en servilletas que acaban perdidas, pero estas tres chicas me han enseñado que los diseños más modernos son fruto de trabajos artesanales. Les deseo lo mejor, porque es lo mínimo que se le puede desear a alguien que disfruta con su trabajo. A vosotros, queridos lectores, os invito a visitar su blog y su tienda, donde podréis ver algunas muestras de su trabajo: http://falenascostura.blogspot.com.es/

¡Salud!

La Republicana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *