ensaladas verano

Con el verano a todos nos apetece acompañar nuestras comidas con algo fresquito. Llega el momento de las ensaladas. Lechuga, tomate, pepino, olivas, un sinfín de variantes para hacernos más llevadero estos meses de calor. Hoy te proponemos 5, y luego puedes escribirnos para recomendarnos tu preferidas 🙂

5 ensaladas que te harán disfrutar este verano

Ensalada aragonesa

La tierra llama, y la aragonesa es una excelente opción para combatir el calor del verano. Patata, cebolla, huevo duro, pepino, atún en escabeche, olivas negras del Bajo Aragón y un buen aceite de Aragón, acompañan a la lechuga y el tomate para hacer un sensacional plato. Porque nos gusta comer bien, siempre.

Ensalada griega

Si, la de los ‘daditos de queso’. Una ensalada que combate bien el calor con su pepino, cebolla roja, olivas negras, queso feta, aceite y orégano. Muy rápida de preparar en cualquier momento. Repetirás, seguro.

Ensalada de verduras

Un plato distinto que pronto añadirás a tu recetario. Verduras de hoja verde, aceite, cilantro y cuscús. Casa muy bien con determinados tipos de queso, como el parmesano, por ejemplo. Una manera distinta de seguir comiendo verduras estas próximas semanas.

Ensalada de garbanzos

También de puede hacer con judías blancas. Seguimos comiendo legumbres en verano que, de otra manera, sería imposible con las altas temperaturas. Puedes añadir lo que te gusta más de una ensalada, con bonito y huevo duro, aceite, y la legumbre que prefieras. ¡Y a comer! 😉

Ensalada de aguacate

¿Qué no habéis probado el aguacate en ensalada? Pues todavía estáis a tiempo. Su textura hace que vuestro plato sea completamente distinto. Se añaden sardinas o anchoas, al gusto. Probarla. No defrauda.

 

Y con todo aliñado, ya sólo nos queda disfrutar de nuestra ensalada favorita. ¿Cuál es la tuya? 🙂

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *