¡Hola a todos!

Siguiendo con la sección que inauguraron nuestras chicas de Falenas, hoy os quiero presentar a Natalia, diseñadora zaragozana y creadora de “ElDesvándeNagisa”.

Esta joven, clienta de mi humilde casa de comidas, ya se presentó al Concurso de vino ilustrado y demostró que tenía mucho potencial. Aunque su etiqueta no quedó clasificada, a ambas nos dio la oportunidad de conocernos, y hoy quería aprovechar para que vosotros también la conozcáis. Ella aceptó encantada a participar en esta sección, y juntas compartimos una merienda:

Foto de Natalia en La Republicana
Foto de Natalia en La Republicana

Me cuenta que encontró su vocación ya de pequeña, pues siempre ha sentido la necesidad de comunicarse mediante imágenes. Fue perfeccionando sus técnicas pictóricas, y descubriendo otras nuevas hasta que cuando llegó el momento se especializó en diseño gráfico e ilustración enla Plaza de los Sitios. Hablando con ella me doy cuenta de lo dinámica y polifacética que es: no ha dejado de formarse, y poco a poco va descubriendo nuevos ámbitos donde poder plasmar sus imágenes. Aquí tenéis una pequeña muestra de las cosas que hace: una colección de cuentos infantiles, la portada de “cartas cofrades” de Jorge Gracia Pastor editado por Asociación cultural “Redobles” y una invitación de boda personalizada.

Algunas creaciones del DesvándeNagisa
Algunas creaciones del DesvándeNagisa

Hoy en día parece inevitable hablar de la crisis, y de los efectos que tiene sobre alguien que está comenzando un proyecto por su cuenta. Me dice algo muy interesante: “La crisis está teniendo un efecto un tanto paradójico, porque la gente está empezando a valorar más lo manual, lo personalizado… A pesar de que a veces es más caro un producto manual que otro que se fabrica en serie”. En un mundo globalizado, ¿estamos asistiendo a un resurgimiento de lo personalizado? Si es así, pronostico una vuelta a lo manual, y me encanta la idea. Sin embargo, como dice Natalia, los trabajos manuales digitalizados ofrecen un sinfín de posibilidades y para algunos proyectos es casi inconcebible no utilizar todos los medios digitales que hoy en día están al alcance de cualquiera.

Camafeo del DesvándeNagisa: Imagen digitalizada.
Camafeo del DesvándeNagisa: Imagen digitalizada.

Una merienda con Natalia se puede convertir en cena sin darte cuenta, esta chica rebosa imaginación y tiene puntos de vista muy interesantes. Os invito a que la conozcáis más en Facebook. No os extrañe verla por los mercadillos artesanos que tanto alegran la primavera en Zaragoza.

Por mi parte, estoy segura de que el DesvándeNagisa seguirá sorprendiéndonos con sus creaciones. Seguirá experimentando, creando y descubriendo nuevas técnicas y creaciones. ¡Ven a verme cuando quieras, Natalia!

 

¡Salud!

La Republicana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *