larepublicana ganadora concurso facebook calabaza casera

Ya tenemos ganadora de nuestro concurso de recetas de calabaza caseras: María del Carmen Castellanos Caballero, de Villarrobledo, Albacete. ¡Muchas felicidades! A partir de ahora gestionamos la notificación del premio. Como pone en las Bases, si en el plazo de 7 días no hay notificación alguna por parte de la agraciada, el premio pasará a la reserva, Alicia Cabeza, que ya tenemos asignada y que notificaremos en su momento, si se diera el caso.

Receta de crema de calabaza casera

María del Carmen nos propone esta receta de calabaza, a ver que os parece 😉

“Para hacer esta crema de calabaza vamos a poner un cazo de tamaño mediano a calentar con algo más de un litro de agua. Cogemos el trozo de calabaza, lo vamos a partir por la mitad, limpiamos y pelamos bien ambas mitades ya que la cáscara suele ser bastante dura. Las calabazas suelen ser de un tamaño bastante grande, por lo que con una calabaza entera tendremos alimento para varias comidas. Se cultivan en grandes cantidades en América y África para su comercialización.

Tenemos que trocear en forma de cuadraditos toda la calabaza. Hacemos lo mismo con las zanahorias, los puerros y las patatas, los cortamos en trozos del mismo tamaño. El puerro es una verdura con un aspecto parecido al de la cebolla pero un poco más largo. La parte del puerro que utilizamos es el bulbo, de sabor más dulce que la cebolla. Como ocurre con todas las verduras el puerro contiene gran cantidad nutrientes y propiedades beneficiosos para nuestro organismo. Las zanahorias las partimos en rodajitas y del puerro guardamos un trozo para después y el resto lo troceamos. Las patatas se pelan y parten para después guisarlas.

Cuando el agua comience a hervir agregamos todas las verduras bien partidas, con un poco de sal y un chorrito de aceite de oliva. Es de sobra conocido que el agua alcanza su punto de ebullición a partir de los 100 grados centígrados de temperatura, es a partir de este momento cuando se dice que el agua está hirviendo. Se tapa el cazo y lo dejamos cocer una media horita a fuego no muy fuerte.

Una vez se termina de cocer, sabremos que debemos apartar del fuego cuando las verduras están bastante tiernas, para comprobarlo lo más rápido es pincharlas con un cuchillo y si la hoja entra de forma suave es que están en su punto. A continuación lo ponemos todo en un vaso de batidora, y lo batimos hasta obtener una crema fina y uniforme. Para servir, podemos acompañar la crema de calabaza con unos trocitos muy pequeños del trozo de puerro que hemos guardado antes”.

receta calabaza casera ganadora concurso facebook

Gracias a las demás participantes, todas mujeres, que en estas fechas navideñas se han animado a participar.

Aquí tenéis el certificado de validez del concurso y la página de ganadores.

Pronto, más novedades en La Republicana, pero ya después de Reyes.

A disfrutar de lo que queda de Navidad. ¡Y feliz año 2016 por adelantado! 🙂

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *