republicana fotografiar comida consejos

Hoy en día todos andamos con el móvil o la cámara fotográfica a cuestas, y más es estos próximas semanas de verano. Llega el buen tiempo, tenemos más tiempo libre (en general), y salimos más. Descubrimos lugares nuevos, repetimos en los clásicos de siempre, y aprovechamos para hacer unas fotografías. Fotografiar comida es un arte, y estos consejos te van a servir para hacerlas de ahora en adelante.

Cómo fotografiar comida: algunos consejos

La Luz

Una buena luz ayuda mucho a que la fotografías de comida sea más atractiva. Un foco de luz lateral ayuda a ganar en impacto. Evitar las fotos a contraluz, demasiado oscuras. Qué impacte en el objeto.

La posición

Coloca la comida para que resalte en el plato. La armonía en las proporciones, el juego de posiciones, crea un dibujo que transmite más cuando se hace la foto. Probar es la clave.

El fondo

Que acompañe a la comida, que no distraiga la vista hacia otros puntos que la releguen a un segundo plano. La comida es la protagonista. Pero una buen fondo ayuda a complementar su influencia.

El color

El juego de tonos, el contraste, refuerza las imágenes de comida. El plato debe invitar a comer, entrar por los ojos, hacerlo verdadéramente apetitoso.

La cantidad

Mejor poca comida que mucha; ordenada que desordenada. Si ponemos demasiados ingredientes, demasiados platos, se desfocaliza el interés. Mejor varias fotos de mucho que mucho en una foto 🙂

 

Ahora nos gustaría saber cómo haces tus fotos de comida. En La Republicana especialmente, tenemos muy buenos ejemplos que nos dais a diario de ello.  Y queremos que sigáis así.

Etiqueta tus fotos con #larepufood y reuniremos las más bonitas para que todo el mundo las vea.

Os dejamos unos buenos ejemplos 😉

fotografiar comida consejos 3

fotografiar comida consejos 4

fotografiar comida consejos 5

 

En La Republicana, nos comemos el verano. Porque fotografiar comida da hambre 🙂

2 respuestas a “5 buenos consejos para fotografiar comida”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *