mejores ciudades españa tapear

Siempre nos gusta hacer listas: para la compra, qué nos llevamos de viaje, listas de regalos posibles para un amigo. Muchas y de todo tipo. Hoy, reunimos 10 ciudades españolas dónde puedes hacer turismo del bueno y, además, disfrutar de la buena gastronomía que son las tapas.

Las mejores ciudades para tapear en España

Zaragoza

No podía ser de otra manera. Jugamos en casa. La Republicana y La Bodeguilla te esperan para un merecido tapeo, acompañnado de una cerveza fresquita o un buen vino tinto. Queda en tu mano 😉

Granada

Viajamos al sur. Mucho arte en la ciudad granadina. La calle de las tapas, por volumen de negocios y calidad, es la calle Elvira. La ciudad de La Alhambra te espera si viajas este verano.

Madrid

La capital tiene mucha oferta, y buena. La zona centro esta poblada de locales con grandes tapas. ¿Conoces la Cava Baja? Aquí tenéis una lista (otra) de 10 sitios para tomar un aperitivo en Madrid.

Logroño

Los vecinos riojanos tienen una capital cuyo epicentro gira en torno a la Calle Laurel. Mucho ambiente en un destino plagado de pinchos y buenos vinos.

Bilbao

En el Norte las tapas son megatapas, por el tamaño medio de las mismas. Los vinos acompañan al viajero que disfruta de la gastronomía en torno a la Plaza Nueva.

Lugo

Galicia es tierra de buen comer. Y Lugo destaca entre las ciudades gallegas, además de pos su gran muralla, por sus tapas. Os dejamos una serie de lugares dónde tapear en Lugo para vuestra futura visita.

Cáceres

Este año es buen momento para visitar la capital gastronómica española 2015. Una ciudad que está superando todas las expectativas, que ya eran altas 🙂

Huesca

La provincia hermanda aragonesa pronto vivirá sus fietas mayores: San Lorenzo. Qué mejor momento para disfrutar de su gastronomía en estas fechas. ¿Dónde? Por ejemplo, aquí.

San Sebastián

Volvemos al País Vasco. Cuna de grandes cocineros y de conocidos locales especializados en el arte del tapeo. El Casco Viejo espera vuestra visita en un mar de champiñones, buñuelos de queso y tacos de pulpo o bonito.

Salamanca

La Calle Van Dyck es la calle de las tapas por excelencia, aunque la oferta es más amplia. Tostas de lomo, queso o jamón, harán las delicias de cualquier paladar sediento de buena gastronomía.

 

Com toda lista, está incompleta. Son 10 ciudades dónde tapear bien en España, pero no las únicas. La dejamos para otro post, ¿no? 🙂

¡No dejes de visitarnos! Comida casera a diario.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *