Cómo tener una buena digestión

Hay veces en que comemos demasiado. Las altas temperaturas de este verano hacen que, en ocasiones, las digestiones sean más pesadas de lo normal. Vamos a ver qué podemos hacer para eliminar ese malestar, para prevenirlo y encontrarnos mejor. Porque aunque estemos en verano, una buena digestión es clave.

Cómo favorecer una buena digestión. Consejos

Saborea y mastica la comida

No hay prisa, y menos en verano. Comer tranquilos, masticando bien, ayuda a que luego no tengamos esa desagradable sensación de pesadez. Así que dedica el tiempo que necesites para que la comida no te pase factura después.

El deporte, después

Hacer ejercicio es fundamental para nuestra salud. No dudes en hacer ejercicio. Es muy beneficioso, pero hazlo después de que la digestión esté hecha completamente. Verás como todo funciona mejor.

Elige los ingredientes

Comer en verano no es lo mismo que durante los meses de más frío. Estas semanas de calor, evita los alimentos muy ácidos y con demasiada fibra, que retrasan la digestión. Apostemos por las frutas y verduras, las geniales y variadas ensaladas, el gazpacho. Sólo la imaginación nos limita.

Mantén cierto orden en los horarios

Evita desplazar los horarios de comida demasiado respecto a los que mantienes habitualmente. Si juntamos demasiado la comida con la merienda, la merienda con la cena, el desayuno con la comida, el estómago está trabajando sin descanso, lo cuál no nos beneficia. Más relax en verano, si, pero con unos márgenes.

Evita las ‘comilonas’

Con el calor es mejor comer poco, varias veces, que una o dos y hartarnos. Comer alimentos que nos proporcionen hidratación, para no beber mucha agua durante las comidas. Así evitaremos la hinchazón típica de haber bebido mucha agua.

Siempre puedes venir a vernos varias veces. Nosotros encantados 😉

Disfruta del verano, y evita una mala digestión con estos buenos consejos.

¡Nos vemos en La Republicana! 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *