Bombas de patata: la tapa de La Republicana en 5 recetas

Bombas de patata, patatas bomba o bomba de patata. Las bombas de patatas rellenas son una de las tapas preferidas por vosotros cuando venís a La Republicana. Una receta que podéis probar sola o dentro de nuestra Verbena de Tapas, pero que no es la única manera de prepararla en tu cocina. Hoy queremos compartir 5 recetas fáciles para preparar tus propias bombas de patata caseras. ¡Manos en la masa!

Bombas de patata casera: especialidad de La Repubicana

Nuestras ‘bombas’ se hacen con ingredientes caseros, comenzando por la patata, huevo, pimiento, atún, olivas, harina, pan, mayonesa y cayena. Una receta deliciosa. Pero como todo en la cocina, no existe una única forma de prepararla. ¿Quieres conocer nuevas maneras de hacerlas? ?

5 recetas de bombas de patata para preparar en casa

Bombas de queso

Las patatas casi siempre son la guarnición perfecta, pero en ocasiones se convierten en el plato principal. El truco para estas bombas de patata y queso está en el punto del puré de patata, que permita luego hacer las bolas con su forma redondeada. Receta de bombas de queso.

Queso de patata

Prepara tu patata 100% vegetariana cuyo principal ingrediente, además de la patata, es el queso, que tiene que quedar suave para no resultar muy empalagoso. ¿La guarnición? Por ejemplo, unas tostas acompañadas de verduritas. ¿Qué os parece? Receta de Queso de patata.

Bombas de patata con salsa de huevo frito

Esta receta apuesta por la carne bien picadita acompañada de cierta dosis de picante, manteniendo la suavidad en la patata y la textura crujiente del rebozado. La salsa de huevo frito será lo que encumbre el sabor a tus ‘bombas’ caseras. Bombas con salsa de huevo frito.

Bombas de patata rellenas de carne

Patatas rellena de carne que a todo el mundo le encantará. Cada uno la prepara a su manera. En este caso, la ‘bomba’ lleva 3 partes de mayonesa, 1 parte de ketchup y un par de gotas de tabasco. Receta papas rellenas de carne.

Bombas de patata y carne picantes

Esta receta apuesta por una particular salsa casera. Añade también una cayena desmenuzada para darle el toque de picante que hará de tus patatas rellenas algo único. Inclusose puede cambiar la cayena por jalapeños y añadir un poco de cebolla bien picadita. Receta picante.

verbena de tapas larepublicana zaragoza

Si todavía te has quedado con hambre, ven a vernos y elige nuestra Verbena de Tapas caseras. Comparte el tapeo en buena compañía en nuestra Casa de Comidas. ¡Serás bienvenid@! ¡Vente de tapas! ?

Una idea en “Bombas de patata: la tapa de La Republicana en 5 recetas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *