http://larepublicana.es/la-republicana/

Los que venís a diario a La Republicana ya sabéis que amamos el bizcocho. Bizcocho de yogur, de chocolate, de naranja o de limón. Muchas posibilidades para endulzar ese café que te tomas con nosotros. Hoy os acercamos a 5 recetas sensacionales de bizcocho casero. Así decides cuál es tu favorita ?

5 buenas y deliciosas recetas de bizcocho casero 

¿Sabes de dónde viene el término bizcocho? 

Como sucede habitualmente en nuestra lengua, proviene del latín “panis bis coctus”, que significa pan cocido u horneado dos veces. El pan de horneaba primero para cocinarlo, y después se realizaba una segunda cocción para secarlo y poder guardarlo por más tiempo. El término bizcocho derivó más adelante, y se asoció al “biscotto” italiano y al “biscuits” francés. Son las galletas o pequeños bizcochos, que aunque no se cocían ya dos veces, eran delicias que acompañaban bebidas como el café. Hoy el bizcocho es uno de las recetas estrella de nuestras cocinas, y si es casero mucho mejor ?

Bizcocho de yogur

Como desayuno o merienda, este bizcocho es un clásico en nuestras cocinas. Es importante que sólo ralles el limón por su parte externa, la de color amarillo, ya que si llegas a la blanca el bizcocho tendrán un punto de amargor que afectará a su sabor final. Receta de bizcocho de yogur.

 

Bizcocho de chocolate

Conseguir un bizcocho de chocolate esponjoso es el objetivo de todo buen cocinero. Para que un bizcocho de chocolate salga esponjoso lo mejor es que os decantéis por añadir cacao en polvo antes que decidiros por cobertura de chocolate derretida. Receta de bizcocho de chocolate.

 

Bizcocho de naranja

Para ser una buena repostera tienes que hacer un bizcocho de naranja, con esta receta fácil y rápida. Puedes mantener la esponjosidad de bizcocho montando bien las claras y las yemas, y tamizando la harina. Receta de bizcocho de naranja.

 

Bizcocho de limón

Como la receta de bizcocho de naranja, el bizcocho de limón es fácil de preparar. El truco para que la levadura haga más efecto es dejar reposar la masa durante 15 minutos, antes de meterla en el horno. Para medir las cantidades de los ingredientes, utiliza el envase vació del yogur. Receta de bizcocho de limón.

 

Bizcocho de zanahoria

Otro de los bizcochos más populares. Para las medidas de tu bizcocho de zanahoria utiliza como medida un vaso de agua de 200 ml. de capacidad. Receta de bizcocho de zanahoria.

 

Ahoya ya puedes probar a realizar estas recetas de bizcochos en tu cocina, y siempre podrás venir a vernos a La Republicana y probar nuestros ‘reputados’ bizcochos caseros.

 

 

Una idea en “Bizcocho de yogur y otras recetas de bizcocho casero”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *