razones tomar vino comidas

Seguro que lo habéis escuchado más de una vez. El consumo de vino MODERADO es beneficioso para el organismo. Tanto en La Republicana como en La Bodeguilla de la Santa Cruz os ofrecemos los mejores para acompañar vuestra tapas y comidas. Pero vamos a concretar. Os damos 6 razones por las que es bueno su consumo a diario.

Ventajas de disfrutar de un buen vino en tus comidas

No sólo vino

Se potencian sus cualidades saludables si se acompaña de una buena dieta mediterránea, variada, dónde el color de las verduras y las frutas tengan un papel protagonista. Así para en nuestro menú casero diario, con platos SIEMPRE para todos los paladares.

Beneficios cardiovasculares

El consumo moderado y continuado mejora nuestro sistema circulatorio. Previene los infartos, al reducir la posibilidad de trombos, además de fortalecer la masa muscular del corazón.

Disminuye el riego

El consumo moderado de vino disminuye las posibilidades de tener algunos tipos de cáncer, como el de próstata, colon o de ovarios, distrofia de retina o la diabetes tipo 2.

Alarga la vida

Siempre en la cantidad adecuada, el consumo de vino ayuda a vivir más años, junto al consumo de otros alimentos como las nueces o los cacahuetes.

Buena memoria

No es sólo vivir más años, sino vivirlos de la mejor manera posible. Y la cabeza, la memoria, tiene un papel muy importante. El consumo moderado y a largo plazo de vino favorece la buena memoria. Y no es el único alimento que lo favorece.

Ayuda a la digestión

El vino al inicio de las comidas tiene un doble beneficio para el aparato digestivo: combate la úlcera gastroduodenal y la acidez de estómago. Al estimular la fabricación de bilis, se acelera la digestión de las grasas y favorece la absorción de las proteínas.

 

Así que ya sabes, si quieres acompañar tus mejores momentos con una buena copa de vino, ven a vernos. Estaremos encantados 🙂 ¡Salud!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *