La Casa de Comidas La Republicana hará entrega el próximo domingo 11 de marzo de los premios correspondientes al primer concurso de relatos ‘Cuéntale una cuento a La Republicana’, uno de los certámenes mejor dotados de Aragón y que abrió convocatoria en octubre del pasado año

La oscense Angélica Morales, con el relato ‘La traductora búlgara’ ha sido la ganadora de su primera edición, con un premio dotado con 3.000 euros otorgado por un jurado formado por profesores de la Universidad de Zaragoza, escritores, traductores y periodistas.  
José Antonio Panero (Guadalajara), con ‘El retrato perdido de Cornelia Mainar Van Groenenberg, la Republicana’ logró el premio del público, galardón otorgado por los clientes y amigos del establecimiento hostelero, que votó esta relato a través de Facebook frente a otras tres narraciones seleccionadas por el jurado de entre las 200 obras presentadas.
La idea de la propiedad de este conocido bar y restaurante vinculado a El Tubo de Zaragoza ha sido impulsar la cultura y vincular una actividad literaria a la larga trayectoria de su establecimiento, presente en la calle de Méndez Núñez 38 desde hace treinta años.

La Republicana publicará las dos narraciones premiadas y varias de las seleccionadas por su calidad por el jurado en un ebook conmemorativo, que será presentado después de la entrega de los premios. El  día de la entrega, invitaremos a un vermú y a tapas a los participantes.

ACTO: Entrega de premios I Concurso de Relatos “Cuéntale un cuento a La Republicana”
LUGAR: Casa de Comidas La Republicana. C/ Méndez Núñez, 38. Zaragoza
FECHA Y HORA: Domingo 11 de marzo. A las 12 horas.